El programa coreográfico fue representativo con un ¡México Vivo!.

Ballet Folclórico de Quintana Roo festeja su aniversario 16

El Ballet Folclórico de Quintana Roo, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, festejó su 16 aniversario en el teatro del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con amplio honor el programa coreográfico fue representativo con un ¡México Vivo!.

Dirigidos por el maestro Rafael Romero Poot, bailarinas y bailarines escenificaron cuadros de los estados de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero e Hidalgo, donde se incluyeron las danzas Lluvia de San Juan, Son de los negritos, Danzón afrojarocho, Bemba y tablao y Cumbia Cozumel.

Bailaron con una gracia que fue reconocida con aplausos del público, Cancún hermoso, Popurrí de mambos, Duwanani, Kelelé, La negra, El zanate, Sones de imitación, Fiesta a San Nicolás, Xochipitzahuatl, La muerte y La llorona.

“Con este evento, en el que participó además el Ballet Folclórico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, se puso en alto el nombre del Ballet Folclórico de Quintana Roo, que ha actuado en escenarios de México, Cuba, Belice y República Dominicana”, detalló el Instituto de Cultura en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.