De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) de 2021 del INEGI

Quintana Roo en la segunda posición con mayor población LGBT

Quintana Roo se encuentra en la segunda posición con mayor población LGBT a nivel nacional  con un 8.3%, detrás de Colima que tiene el 8.7%.

En tercer lugar esta Querétaro con el 8.2%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) de 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, el 5.1% de la población se ha identificado como parte de la población de la diversidad sexual y de género, de manera que la Península de Yucatán rebasó dicho porcentaje, pues el 7.3% de los campechanos y el 6.75% de los quintanarroenses se encuentra en algún espectro fuera de la norma heterosexual y singénero.

Lo anterior conforme al estudio publicado en el marco del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual (LGBTIAQ+).

De los 5 millones de personas de la diversidad sexual y de género del país (uno de cada 20 mexicanos), en la Península de Yucatán en total son 299 mil 689 LGBTIAQ+: 151 mil 552 son yucatecos, 96 mil 634 quintanarroenses y 51 mil 503 campechanos.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login