Según informa la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo (RPPC), Layla Flores

Programa Alerta Inmobiliaria en Quintana Roo

Programa Alerta Inmobiliaria en Quintana Roo, será implementado desde este mes de julio, cuyo objetivo es evitar los posibles fraudes en el mercado inmobiliario de la entidad.

Esto ha sido anunciado por la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo (RPPC), Layla Flores.

Layla enfatiza que a través del programa buscan evitar la iniciación de actos ilícitos en los inmuebles, brindando así seguridad y certeza jurídica a los usuarios.

Explicó Flores que la «Alerta Inmobiliaria» es una aplicación, que por medio del correo electrónico, notifica cualquier tipo de requerimiento de un trámite relacionado con un inmueble; con el fin de alertar sobre posibles modificaciones en su situación jurídica.

La aplicación estará disponible a partir de este mes en un portal digital que aún se esta desarrollando.

¿Qué notificará la aplicación?

  • solicitudes de certificados de gravamen
  • certificados de propiedad
  • solicitudes de inscripción de actos jurídicos como: compraventas, donaciones, hipotecas y embargos.

Durante los últimos meses, ha habido un incremento de los fraudes inmobiliarios; por ello recomiendan al querer rentar o comprar un inmueble, se debe extremar las medidas de seguridad.

“Siempre hay que ser cuidadosos, porque a veces nos gana mucho lo emocional antes que lo financiero y la mayor recomendación que hago es que pregunten, y si tienen a algún conocido que sepa de inmuebles, que le consulten”, indicó Alejandro Blé, gerente de mercadotecnia de Coldwell Banker México.

Explica que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los fraudes inmobiliarios están entre las diez principales quejas; y según  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 80 mil agentes inmobiliarios que hay en México; sólo el 15% se encuentra agremiado en alguna asociación.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login