En materia de prevención del delito y de fomento de la denuncia en el Estado.

Fiscalía de Quintana Roo busca combatir extorsiones

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó mediante un comunicado que llevarán a cabo diversas pláticas informativas para el manejo eventual del delito de extorsión hacia los integrantes del sector hotelero del estado.

Lo anterior como parte de la estrategia que ha puesto en marcha en materia de prevención del delito y de fomento de la denuncia en Quintana Roo.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres, tras dar la bienvenida al personal de la FGE dio su agradecimiento al titular de la Fiscalía del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca, por atender en forma directa las inquietudes que representa el sector.

El Fiscal del Ministerio Público de la coordinación de Investigación y Acusación Freddy Jerónimo Morga expuso que, la Fiscalía atiende las peticiones ciudadanas y acerca sus servicios a toda la entidad además de promover en forma constante la cultura de la denuncia.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal en donde empresarios hoteleros mostraron gran disposición y plantearon sus inquietudes.

Además, los Fiscales del Ministerio Público de Investigación y Acusación, tras escuchar los planteamientos les recomendaron en caso de recibir alguna llamada de intento de extorsión adopten las siguientes medidas: mantener la calma, cortar la llamada y evitar realizar algún tipo de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.