Cancún es el destino turístico más popular

Hoteles en Quintana Roo con ocupación al 81.6%

Los hoteles en Quintana Roo se encuentran con una ocupación al 81.6%, según la información de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Cancún es el destino turístico más popular, representando el 81.4%, mientras que la región de Isla Mujeres en el continente tiene el 80.1%, Puerto Morelos 74.8%.

Entre los tres municipios se encuentran trabajando 207 hoteles, contando con 52,044 habitaciones; hay ocho centros de hospedaje cerrados temporalmente.

Según indica la Asociación, en Cancún hay 77, 558 personas, Isla Mujeres con 15, 553 y Puerto Morelos con 11,187; con estos datos esperan en la temporada de verano, una ocupación hotelera del 90 por ciento.

La AHCPM & IM dice que continúan con los protocolos de sanidad, en los centros de hospedaje, como la sanitización de las habitaciones, el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.