Los niños y niñas son los embajadores del futuro de los océanos.

La Semana Azul 2022 en Quintana Roo

Del 4 al 9 de julio se celebrará la Semana Azul en Quintana Roo, que tiene como objetivo preservar el futuro de los océanos, celebrándose por 3 años consecutivos ya, informó Elisa Julia Puente Castellanos, gerente regional de Fundación Amikoo Quintana Roo.

Se trata de una iniciativa del Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD), que tuvo como objetivo comunicar todo lo que se hace en México para preservar el futuro de los océanos.

Para ello se cuenta con expertos en diferentes temas ambientales, así como la integración de asociaciones que trabajan a favor de los océanos y sus diferentes ecosistemas.

Además, por segunda ocasión se tendrán actividades enfocadas en los infantes, por considerar que los niños y niñas son los embajadores del futuro de los océanos.

Entre los participantes también está Teletón, que es uno de los organismos que presenta un taller especial para la participación infantil, enfocado en la utilización de plásticos, con actividades el viernes y sábado próximos.

El sábado cerrarán con la premiación de los concursos de dibujo infantil y fotografía juvenil, que fue convocatoria a nivel nacional.

Entre los temas a tratar están el turismo sustentable, sargazo, conservación de especies en peligro de extinción, todas serán en redes sociales y de forma gratuita.

Para más información, consultar en la página de Facebook @fundacionamikoo.

You must be logged in to post a comment Login