Con el fin de reducir la venta ilegítima de productos turísticos

Policía cibernética de Q.Roo fortalece acciones en defensa del sector turístico

Para reducir el riesgo a turistas y evitar que sean víctimas de la venta ilegal de suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos mediante medios digitales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) fortaleció los ciber patrullajes en internet.

La Unidad de Policía Cibernética fortaleció las acciones para reducir la venta ilegítima de productos turísticos a través de la prevención, lo que permitirá reafirmar la confianza que tienen los turistas y visitantes en el Caribe Mexicano.

Por ello, la Unidad de la Policía Cibernética emitió las siguientes recomendaciones para no caer en fraude al momento de reservar planes vacacionales en línea:

  • Procurar, al momento de reservar, que sea desde una página reconocida o que este bien valorada.
  • Evitar visitar páginas de reservación que aparecen en publicidad emergente de sitios de internet, o de enlaces que lleguen por correo o mensajes de texto.
  • Desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y promociones exorbitantes.
  • Verificar que los métodos de pago que ofrezcan sean seguros y certificados.
  • Confirmar la cotización que ofrecen antes de pagar, ponerse en contacto con la empresa por los canales oficiales y no con las que ofrece el vendedor.

Además, a través de la aplicación Guest Assist, se puede tener una comunicación directa con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para verificar la información oficial de las agencias de viajes.

En caso de ser víctima de un ciberdelito, la Unidad de Policía Cibernética está al servicio mediante el correo denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.