La plataforma de cobro “VISITAX”

Fue lanzada una nueva plataforma de pago autorizada, los visitantes que arriben a Quintana Roo podrán cubrir en línea el impuesto obligatorio por aprovechamiento turístico con vigencia de un año.

La herramienta implementada bajo la colaboración del Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo (SATQ) y la empresa CRH Servicios Corporativos, evitará contratiempos a los viajeros.

El cargo de 20 dólares estadounidenses aplica únicamente para aquellas personas de nacionalidad distinta a la mexicana con más de cuatro años de edad que tengan como destino cualquier sitio vacacional de la geografía estatal.

De acuerdo a los lineamientos del “Uso y Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público“, todas las personas están obligadas a cubrir el importe económico independientemente del motivo de viaje.

Dicho importe, tiene el objetivo de recaudar fondos para fortalecer la economía de las zonas y para financiar proyectos de infraestructura en la entidad.

El pago en línea facilitaría el cumplir con el trámite hasta para grupos de 9 viajeros por cada operación, volviéndose más eficiente.

El uso de la plataforma “VISITAX” garantiza una operación segura, la cual facilitará a los viajeros cumplir con esa disposición de manera anticipada y desde su origen.

Sin embargo, el pago también podrá efectuarse durante la estancia de las personas extranjeras en Quintana Roo o al momento de dejar el destino.

Al utilizar la plataforma en línea y concluir el proceso, el usuario recibirá de manera inmediata el documento oficial en su correo electrónico.

La información proporcionada quedará igualmente encriptada, además se contará con un servicio de chat en línea 24 horas al día durante toda la semana para ayudar al usuario..

Cuando se realice el pago, se obtendrán beneficios adicionales, como:

  • Un seguro de viaje que cubre la pérdida de equipaje.
  • Reembolso de gastos médicos por accidente.
  • Invalidez total o parcial por accidente.
  • Muerte accidental durante la primera semana de estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.