Evitará el congestionamiento de la carretera federal

Construirán una vía alterna para desahogar el bulevar en Playa del Carmen

Para atender las necesidades de la población, la presidenta municipal Lili Campos dio luz verde para pavimentar 680 metros lineales sobre la avenida Diagonal 65, entre la CTM y Colosio.

Con la obra, que evitará el congestionamiento de la carretera federal a la altura de la Av. 28 de Julio, beneficiará a 333 mil 400 habitantes.

La inversión será de 29.989 millones de pesos, proveniente de recursos federales para ser ejercidos por el gobierno municipal.

“nuestro compromiso es servir y trabajar escuchando a las y los solidarenses, quienes piden que generemos vías alternas, como esta avenida Diagonal 65, que servirá de desahogo del cruzamiento de la Av. 28 de Julio con bulevar Playa Del Carmen. Además, será una arteria con diseño amigable con el medio ambiente, preservando el cenote e incluyéndolo como parte del paisaje urbano”, dijo Campos.

Añadió que con la obra se demuestra que la infraestructura es calidad de vida, pero también un factor de desarrollo urbano y de vivienda, al proteger un cenote y su acuífero subterráneo.

El presidente del comité de obra, Ignacio Balbuena, aseguró que la obra brindará mayor calidad de vida a quienes viven en la cercanía, pero también fluidez vehicular al transitar por la zona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.