Quintana Roo no mueve su horario

El horario en Q.Roo se mantendría una hora adelantado respecto al centro del país

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en caso de aprobarse la desaparición del cambio de horario a nivel federal, la entidad seguirá adelantado una hora respecto al centro del país.

“En Quintana Roo no se aplica el horario de verano. Ante la posibilidad de retirar este horario en México, no habría modificaciones en el horario de nuestro estado, permaneceríamos una hora adelante del centro del país”, mencionó el mandatario.

Recordando que cuando la medida se adoptó en el estado, hace 7 años, fue para tener por lo menos una hora más de luz para diversas actividades.

El gobernador recordó que el estado no tiene horario de verano, por lo que al adelantar los relojes el resto de los estados no alcanzan durante los meses de verano.

Mientras en el resto de la República se adelanta una hora el reloj en abril y se retrasa una hora en octubre, Quintana Roo no mueve su horario, manteniéndose al menos durante lo que se conoce como horario de verano una hora adelantada.

Lo bueno del nuevo horario según se mencionó es la sensible baja en la facturación por energía eléctrica para las más de 80,000 habitaciones de Cancún y la Riviera Maya.

Se aseguró además una mayor agilidad para las transacciones bancarias, cierres de operaciones y viajes internacionales.

Lo anterior debido a la alineación con el horario de la costa Este de Estados Unidos permitiría menores tiempos de interconexión con ocho aeropuertos de Canadá y 22 en los Estados Unidos.

Ampliando las actividades comerciales y turísticas y la posibilidad de incrementar la derrama turística y el gasto del turismo.

Siete años después se abre la posibilidad de que se elimine este horario, según lo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

You must be logged in to post a comment Login