El 15% de las escuelas adelantarán la clausura del ciclo escolar

Cierran 40 grupos de escuelas en Quintana Roo, por Covid-19

Debido al inicio de la quinta ola de Covid-19 en la entidad quintanarroense, los sectores de educación y salud han tenido que cerrar alrededor de 40 grupos en escuelas por contagios entre alumnos y maestros.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero, mencionó que ha habido un importante número de casos positivos registrados en cada aula de las escuelas.

Esto ha llevado a la decisión de cerrar los grupos y mantener a los alumnos a distancia y bajo vigilancia epidemiológica, al menos hasta descartar su contagio general.

Acosta Manzanero indicó, que hasta el momento no se tiene conocimiento de menores de edad que requieran de hospitalización, sin embargo los contagios son preocupantes.

Fermín Pérez Hernández, secretario de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que hay 150 maestros contagiados en la entidad, a pesar de contar con sus refuerzos.

A causa de esto, el 15% de las escuelas de educación básica y media superior en Quintana Roo decidieron adelantar 10 días la clausura del ciclo escolar.

La mayoría de estas se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

“Ha habido importante número de contagios entre personal docente y administrativo, esto ha llevado también al aislamiento de los alumnos, en caso de ellos, ha habido casos de dos a tres contagios por salón y eso ha prendido las alarmas”, dijo Pérez Hernández.

Y mencionó que al respecto de terminar de manera anticipada el ciclo escolar, la decisión debe ser tomada junto a los padres de familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.