40 grupos en escuelas fueron cerrados por contagios entre alumnos y maestros.

Quintana Roo registra 400% más casos positivos de COVID

Quintana Roo registra 400% más casos positivos de COVID Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Othón P. Blanco son los municipios con un mayor incremento de casos en los contagios de COVID-19 y donde se registran hasta 400 casos diarios.

El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se mantiene el semáforo verde, pero se sigue pidiendo manejo de estrictas medidas sanitarias.

Carlos Joaquín González, precisó que se mantendrá en color verde el semáforo epidemiológico pese al aumento de casos que se registraron en las ultimas cuatro semanas y que tan solo en el mes de junio se contabilizaron alrededor de 10 personas infectadas por el virus del COVID-19.

El repunte de casos, incluso obligo a retomar las estadísticas por municipio y este jueves el gobernador informó cuales son las regiones del estado con mayores casos de la enfermedad.

Es así que en el caso del municipio de Puerto Morelos tiene una disminución del 100 por ciento y 0.3 casos por día, el municipio de Benito Juárez tiene una disminución del 5 por ciento y 400 casos promedio por día y en una fase de estabilidad, le sigue el municipio de Lázaro Cárdenas que tiene un aumento del 2 por ciento y cuatro casos por día.

En el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto este presenta un aumento del 3 por ciento y seis casos promedios por día, le sigue el municipio de Tulum que presenta un aumento del 5 por ciento y un caso promedio por día, el municipio de Isla Mujeres presenta un repunte del 18 por ciento y tres casos promedios diarios.

Para el municipio tiene un repunte del 30 por ciento y 150 casos promedios diarios, así también el municipio de Bacalar tiene un aumento del 68 por ciento y dos casos promedios por día, le sigue el municipio de Cozumel que tiene un aumento del 75 por ciento y 30 casos promedio por día.

Esta también el municipio de Othón P. Blanco que presenta un aumento del 87 por ciento y 70 casos diarios, el municipio de José María Morelos presenta un aumento del 93 por ciento y seis casos promedio por día.

Un dato importante es que tras el inicio de la quinta ola de Covid-19 en el estado, las autoridades de educación y salud han tenido que cerrar alrededor de 40 grupos en escuelas por contagios entre alumnos y maestros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.