En lo que va del año, 630 mujeres recibieron atención médica

En Q.Roo 4 mujeres al día son mandadas al hospital por violencia

Cuatro mujeres llegan cada día a un hospital en Quintana Roo a causa de maltratos o golpes por algún conocido, así lo reveló un estudio de la Secretaría de Salud nacional.

Según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana 24 del 2022, se tenía registro de 630 mujeres que recibieron atención médica debido a que presentaban heridas.

Lo anterior es equivalente a cuatro mujeres víctimas de este tipo de agresiones, tanto físicas como psicológicas, a grado de requerir atención médica.

En el Sureste Mexicano, Quintana Roo es la entidad que tiene el mayor número de casos de este tipo.

Para la detección de este tipo de violencia, se han implementado varias estrategias por las diferentes organizaciones públicas y privadas, para brindar atención necesaria.

Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó en su aplicación IMSS Digital para celulares y tabletas el Módulo de Violencia Familiar, que tiene por objetivo detectar mediante un cuestionario si una persona vive con violencia y así brindar alternativas.

Por otra parte, en Chetumal, la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género (Unepav) insistió a la población a denunciar al número de emergencias 911 los maltratos familiares.

Y otras opciones a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Quintanarroense para la Mujer (IQM), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), implementan prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

You must be logged in to post a comment Login