"Esta gira por España permite conocer a todos los inversores y estrechar lazos turísticos..."

Quintana Roo muestra en España sus atractivos turísticos

Quintana Roo promociona en España sus muchos atractivos turísticos como las zonas arqueológicas de la cultura maya, además de los destinos de playa más conocidos internacionalmente, como la Riviera Maya.

La entidad mexicana también posee un espacio cultural muy importante basado en la cultura maya y las zonas arqueológicas de gran interés, que ofrecen un producto turístico “muy atractivo para el turismo español”, afirmó en Madrid el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González.

El gobernador y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, están de gira por España para fomentar la expansión del turismo para los próximos años.

“Esta gira por España permite conocer a todos los inversores y estrechar lazos turísticos entre España y el estado de Quintana Roo, donde podremos ofrecer nuevos vuelos a nuestro estado y cuatro aeropuertos internacionales”, dijo la gobernadora quintanarroense.

El Gobierno de Quintana Roo se muestra satisfecho con los datos turísticos obtenidos tras la pandemia de la covid-19, pues espera alcanzar entre 150.000 y 160.000 visitantes durante este año.

Lo anterior puesto ya que Cancún y la Riviera Maya están entre los cinco principales destinos del mundo para turistas.

 “El 32% de las habitaciones ofertadas en Quintana Roo son inversión de las cadenas hoteleras españolas, que han invertido mucho en los últimos años y que siguen invirtiendo en planes a futuro”, explicó Bernardo Cueto, secretario de Turismo del estado.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, afirmó que “Quintana Roo es una joya turística del país, por lo que debe mostrar lo que realmente es México y que lo demuestra en cada edición de Fitur”, la feria internacional de turismo que anualmente acoge Madrid.

You must be logged in to post a comment Login