Se espera la participación de alrededor de 250 caballos

Copa Oro Nacional de Equitación 2022 en Playa del Carmen

Lo mejor de lo mejor de la equitación en el país se dará cita en Playa del Carmen, donde buscaran mostrar su potencia, velocidad y destreza con el caballo en los obstáculos, durante la Copa Oro Nacional 2022.

La competencia se llevará a cabo con la participación de jinetes rankeados en la clasificación de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), entre otros invitados

Tendrá lugar en la Riviera Maya, la cual recibe por primera vez este campeonato, del 11 al 14 de agosto y se espera la participación de alrededor de 250 caballos, así lo dio a conocer la presidenta del Club “Hípica Salazar Quintana Roo” y directora del campeonato, Luisa Fernanda Salazar Moreno.

Mencionó que la competencia contará con la participación de jinetes de Yucatán, Culiacán, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y por supuesto de Quintana Roo.

Además, la Copa Oro entregará una bolsa acumulada de 500 mil pesos en efectivo a repartirse entre los ganadores.

Tras realizar un recorrido en las instalaciones donde se desarrollará la copa, destacó que un evento de este tipo además de reunir a los jinetes rankeados a nivel nacional, entre otros invitados de agrupaciones afiliadas a la FEM.

La directora del evento comentó que por Quintana Roo participarán nueve hípicos, además de 11 de Yucatán, aunque el Sureste Mexicano tendrá una representación de 21 jinetes.

La sede, Playa del Carmen tomará parte de la competición a través de la misma Luisa Salazar y su hermana menor, Majo Salazar, en la categoría de 1.10-1.20 metros, apoyadas del experimentado instructor Nicolás Vergara.

Asimismo, entregará trofeos a los tres primeros lugares y moñas 1 por cada cuatro participantes. En caso de que la prueba tenga bolsa en efectivo a repartir, tendrá que haber un mínimo de 10 binomios en competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.