En Isla Mujeres se observan irregularidades por 90 millones de pesos en Solidaridad son por 127 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado hace observaciones por 327 MDP

Las cuentas públicas del año  2020 de varios ayuntamientos, universidades y la Sedarpe mantienen observaciones por un 327 millones de pesos, por irregularidades detectadas como parte de las 47 auditorías que lleva acabo actualmente Auditoría Superior del Estado.

En el ayuntamiento de Isla Mujeres se observan irregularidades por 90 millones de pesos en Solidaridad son por 127 millones de pesos. Otros gobiernos municipales con observaciones son Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y la capital Othón P. Blanco

Las universidades no se escapan a las observaciones pues entre las casas de estudios se presenta un monto que oscila en los 26 millones de pesos, de los cuales 20 millones de estos en la UQROO, mientras que en lo que respecta a la Sedarpe el monto es de 8 millones de pesos, todos estos recursos también de la cuenta publica 2020.

Las auditorias terminadas se entregaron al Congreso del estado dentro del primer informe el pasado 28 de junio en tanto las que están en marcha en estos momentos se dará el informe al poder legislativo a más tardar el próximo 31 de octubre y las que restan estarían concluyendo  antes del 20 de febrero de 2023.

 

You must be logged in to post a comment Login