En Playa del Carmen en las últimas dos semanas los casos positivos de COVID-19 han estado incrementando

El Covid-19 afecta a los cadetes de la Policía Municipal de Playa del Carmen

Actualmente hay 46 elementos que están en su proceso de formación para convertirse en Policías Municipales, de los cuales 4 elementos resultaron contagiados de COVID-19, tres hombres y una mujer, confirmó Samantha Bravo Muñoz, titular de esta dirección.

Agregó que en los días de feria, será reforzado con elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC).

En Playa del Carmen en las últimas dos semanas los casos positivos de COVID-19 han estado incrementando y afectó a que policías municipales se contagiaron de este virus.

“En estos momentos en la Academia tenemos a algunos cadetes contagiados y con ellos se realizó el protocolo correspondiente, fueron enviados a sus domicilios para su resguardo, una vez que se encuentren mejor se podrán incorporar, de entrada son siete días los estarán en descanso”, refirió Bravo Muñoz.

Debido a ello, se tuvieron que ajustar para evitar más contagios, pues los casos solamente se han presentado en los cadetes, mientras que en los elementos de la corporación se había presentado un caso de personal operativo, “pero ya recuperó y se hizo lo pertinente con los que estuvieron en contacto con él…”, agregó.

Estos casos se han presentado por la relajación de las medidas de mitigación, “por lo que regresamos al uso del cubreboca en la oficina, el gel, la sana distancia, así como el uso del tapete higienizador, pues somos una oficina operadora”, dijo.

Por otra parte, Bravo Muñoz comentó que ya se está trabajando en la logística de seguridad para la Feria de Carmen 2022.

You must be logged in to post a comment Login