Exhortan a la población consultar las fuentes oficiales, seguir las recomendaciones

Alertan por llegada de la canícula

Entre julio y agosto se prevé la presencia de la canícula por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los quintanarroenses a tomar sus precauciones.

La canícula forma parte de la variabilidad climática de México, y si bien no hay una fecha oficial de arranque, se sabe que es en el verano cuando se registra.

Invitan a que las personas tomen sus precauciones y no se expongan a la intemperie entre las 11:00 y las 16:00 horas que es cuando hay una mayor radiación solar.

Usar ropa en colores claros y manga larga, lentes oscuros, gorra y tomar agua de manera constante para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

De acuerdo con la información climática disponible de la Comisión Nacional del Agua cada año se presenta en México el fenómeno climático conocido como la canícula y conforme a los pronósticos y estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que para este 2022 la canícula podría presentarse y tener sus efectos en la mayor parte de la República Mexicana.

Exhortan a la población consultar las fuentes oficiales, seguir las recomendaciones que las autoridades emiten a través de los diferentes medios de comunicación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.