Las autoridades federales venían rastreando a este grupo hace tiempo, por lo que rápidamente reaccionaron al surgir este operativo

Son capturados 30 integrantes de célula delictiva en Playa Carmen

Treinta personas fueron detenidas la tarde del jueves, dentro del fraccionamiento Selvanova por posesión de armas y equipo táctico, incluido el “Rizos”, presunto líder de una red de extorsiones en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con fuentes policíacas, ciudadanos llamaron al 911 para reportar un vehículo sospechoso en la privada Coto 4 del fraccionamiento, se trataba de una Suburban blanca con más de 10 personas adentro.

Al lugar llegaron agentes policíacos, quienes interrogaron a los de seguridad, que no sabían el origen del vehículo.

Un sujeto salió de este domicilio, señalando que la camioneta era suya, y fue ahí cuando notaron que adentro se veía que estas personas traían equipo táctico, por lo que solicitaron apoyo.

La privada fue cerrada por varias patrullas y el Ejército, quienes procedieron a detener a estas personas, a las que les hallaron armas de fuego, drogas, así como chalecos antibala.

Al poco tiempo se sumaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina.

En total los agentes aseguraron a 30 personas, 7 armas de grueso calibre, 12 armas cortas, 7 chalecos balísticos, una gran cantidad de cartuchos de bala y droga, llevándoles más de una hora asegurar todo.

Al parecer, las autoridades federales venían rastreando a este grupo hace tiempo, por lo que rápidamente reaccionaron al surgir este operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.