La última vez que hubo un alza generalizada del costo del producto, fue en mayo del año pasado

Podría aumentar el precio de las tortillas para agosto en Playa del Carmen

Los productores en Playa del Carmen esperan un aumento en el precio de las tortillas para el mes de agosto, debido al incremento del costo de harina requerida para la producción de estás.

Rubén Montalvo Morales, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dio a conocer que la tonelada de harina tendrá un incremento de mil 250 pesos, pasando a costar 17 mil 700 pesos.

“Todo lo anterior empuja el precio de la tortilla y hace necesario un cambio constante del precio lo cual no es aceptable para nadie”.

Se prevé un promedio de 21 pesos el kilo del producto en tiendas y tortillerías de Solidaridad.

Esta situación pone en riesgo a los pequeños productores que deberán elevar el costo del producto y no podrán competir con las grandes tiendas de supermercados.

En Solidaridad son aproximadamente 100 las tortillerías que operan y surten del producto a las diversas tiendas de abarrotes.

La última vez que hubo un alza generalizada del costo del producto, fue en mayo del año pasado pues en los primeros meses de la pandemia, los tortilleros pactaron no elevar el costo.

El entrevistado relacionó el alza de los precios con el conflicto entre Ucrania y Rusia, debido a las importaciones de granos provenientes del primer país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.