Los estudios de Papanicolaou, la prueba del virus del papiloma humano, así como la exploración clínica de mamas se encuentran disponibles

Acercan servicios de salud a mujeres

Para prevenir enfermedades de alto riesgo en las mujeres, de enero a junio de este año se han realizado tres mil 776 tamizajes en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Asimismo, para que estos servicios de salud estén cerca de las mujeres, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud estableció módulos rosa, a fin que la atención sea pareja y se hagan las detecciones integrales del cáncer.

Los estudios de Papanicolaou, la prueba del virus del papiloma humano, así como la exploración clínica de mamas se encuentran disponibles en los módulos rosa y son gratuitos para las mujeres sin derechohabiencia.

De estas 3 mil 776 detecciones integrales 376 fueron citologías (o pruebas de Papanicolaou) por primera vez, 454 citologías subsecuentes, 767 detecciones por PCR, mil 389 exploraciones clínicas de mamas y 790 mastografías.

Fortalecer la cobertura de atención las usuarias pueden agendar su cita en el módulo rosa más cercano llamando al teléfono 983 15 72 861, en horario de 8 a 16 horas y de 16 a 20 horas, del Centro de Salud No.1.

 

You must be logged in to post a comment Login