Adán Augusto López participó en la segunda reunión de evaluación con integrantes del gabinete para dar continuidad a la obra

En jornada de trabajo por el estado de Quintana Roo, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en coordinación con el Gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, encabezó en Cancún la firma de un acuerdo con constructores y sindicatos locales de transporte para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya, esto pese a que grupos ambientalistas han protestado y presentado amparos para evitarlo.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que declaró el Tren Maya, su proyecto emblemático del sureste del país, como una obra de “seguridad nacional” para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por algunos ambientalistas.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del Presidente de la República, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, para construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los últimos meses, activistas han obtenido amparos y han exigido al Gobierno suspender el tramo 5 por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos y dañar patrimonio natural y arqueológico.

Ante estos hechos el mandatario expresó “ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”.

You must be logged in to post a comment Login