El mandatario mexicano ha mencionado anteriormente la posibilidad de que Carlos Joaquín González se integré a su gabinete federal una vez termine su mandato como gobernador de Quintana Roo

Continúa el respaldo de AMLO al gobernador de Quintana Roo pese a la violencia en la entidad

Luego de los hechos violentos que se registraron en días reciente en el estado de Quintana Roo, el presidente de México fue cuestionado sobre el papel del gobernador, Carlos Joaquín González en las tareas de seguridad y respecto a una posible participación en el gabinete federal de López Obrador una vez termine su mandato en la entidad costera.

Tras el ataque que sufrió Raúl Labastida, extitular de la Consejería Jurídica estatal durante la administración de Roberto Borge (2011-2016) en Tulum y la balacera que ocurrió en la zona turística de Playa del Carmen donde resultaron heridas tres personas y siete más detenidas, AMLO lamentó la violencia, pero detalló que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales sobre lo que ocurrió en La Quinta Avenida.

 

“Afortunadamente no hubieron muertos. Dos turistas que resultaron heridos leves ya están fueran de peligro y se tiene una acción de seguridad permanente en Quintana Roo. Está la Secretaría de Marina, la Defensa, Seguridad Nacional. Estamos trabajando con el gobierno del estados y con los municipales”

Sobre el desempeño de Carlos Joaquín González al frente del estado, AMLO dijo: “Tiene que ver con la apreciación de cada quien. Yo tengo mi valoración de cómo han actuado las autoridades en los estados. No es la única, pero respeto la opinión de todos. Considero que ha actuado bien el gobernador de Quintana Roo, pero respeto otros puntos de vista. Necesitamos fortalecer el gobierno con buenos ciudadanos y servidores públicos, con gente que tenga vocación de servicio”.

You must be logged in to post a comment Login