El Ejército desplegó a 210 elementos para dar con los responsables

Todo sobre el tiroteo en Playa del Carmen, 3 heridos y 7 detenidos

Siete fueron las personas detenidas tras la balacera en Playa del Carmen el sábado por la noche en las inmediaciones de la 5a avenida, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lució Hernández Gutiérrez.

Fue en  esa misma noche que los policías identificaron a un grupo de sujetos como los presuntos responsables y pese a su huida, los policías implementaron un operativo para su detención.

El titular precisó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con la Sedena, Mariana, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a siete sujetos al igual que confiscaron armas de fuego y narcóticos.

Los detenidos son identificados como:

  • Omar ‘N’ de 38 años y originario de Tamaulipas
  • Mario ‘N’ de 18 años, originario de Quintana Roo
  • Braulio ‘N’ de 21 años, originario de Guanajuato
  • José ‘N’ de 27 años, originario de Tabasco
  • Kevin ‘N’ de 22 años, originario de Chiapas
  • Julio ‘N’ de 18 años, originario de Chiapas
  • Alexis ‘N’ de 29 años, originario de Chiapas

Tras ser detenidos se reportó que tenían en su posesión 31 bolsitas con mariguana y tres de ellos portaban tres armas de fuego, una tipo revólver y dos tipo escuadra, respectivamente.

Los hombres fueron asegurados por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Hechos

Desconocidos armados dispararon en contra de tres personas en las calles de la Quinta Avenida alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado.

Al menos tres personas resultaron heridas tras la balacera registrada en la Quinta Avenida, la principal vía turística de Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual provocó pánico entre transeúntes y vendedores, quienes corrieron seguido de las detonaciones.

Fuentes militares indicaron que existe un seguimiento al grupo “Los Pelones”, que se dedican a la extorsión en la zona.

Junto con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército desplegó a 210 elementos para dar con los responsables, mediante el apoyo de cámaras de video y testigos oculares.

“Los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar, entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida”, indicó un reporte oficial.

Las autoridades municipales indicaron que los detenidos fueron identificados como Omar “N”, originario de Tamaulipas; Mario “N”, de Quintana Roo; Braulio “N”, de Guanajuato; José “N”, de Tabasco, así como Kevin “N”, Julio “N” y Alexis “N”, estos tres últimos procedentes de Chiapas.

“Los siete sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.