La Comisión de Derechos Humanos verificó los requisitos de los aspirantes.

Analizan perfiles de aspirantes al CDHEQROO

La Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado, que preside la diputada Eusebia del Rosario Ortiz Yeladaqui, verificó los requisitos de las personas propuestas para ocupar el cargo de consejeras y consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

En la sesión de la comisión, sus participantes informaron que se recibieron ocho postulaciones, de las cuales seis son hombres y dos corresponden a mujeres.

Los nombres de las personas son las siguientes: Ignacio Alonso Velazco, propuesto por el Colegio de Educadores A.C; María Nava Arzate, por la Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional A.C; Ángel Rivero Palomo, propuesto por el Consejo Consultivo de la Delegación Chetumal de la Cruz Roja Mexicana; Víctor Hugo Venegas Molina, postulado a través de “Por Quintana Roo, la Ciencia y la Cultura, S.C.”. Completan la lista Marcelo Jiménez Santos, postulado por la Asociación Civil U Maalobil Ti tu Laakal Mak; José Manuel Jiménez García, por Suukum Ek A.C.; Nallely Rodríguez Hernández, por la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses, A.C. y Eloy Stalin Quintal Jiménez, por el Instituto de la Administración Pública del Estado, A.C.

De la verificación realizada a la documentación de los aspirantes propuestos, se advierte que algunos omitieron el cumplimiento de alguno o varios requisitos, por lo que se realizó la prevención correspondiente.

El texto recordó que la Comisión Permanente de la XVI Legislatura emitió el 11 de julio de 2022 la convocatoria pública dirigida a los grupos y representaciones legislativas, así como a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas cuyo objeto social se encuentre vinculado con la promoción y defensa de los derechos humanos, para que presenten una propuesta para ocupar el cargo de consejera o consejero del Consejo Consultivo de la Cdheqroo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.