Actualmente el ingreso norte a Playa del Carmen continúa con complicaciones viales

Sedena concluirá las obras abandonadas por Fonatur en carretera de Playa del Carmen

Las obras de la carretera federal 307 para ingresar a Playa del Carmen quedaron inconclusas por parte de Fonatur, el cual se había comprometido a reparar el tramo donde habían iniciado los trabajos del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

El compromiso era dejarlo listo para octubre de este año, después un banderazo oficial de labores en el que participó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en conjunto con el municipio de Solidaridad.

El abandono de la obra ocurrió tras la rescisión del contrato a Grupo México Acciona, que tenía el objetivo de realizar las obras del proyecto del Tren Maya tramo 5 sur y que también se le asignó la reparación de la carretera federal donde había realizado trabajos para el paso del ferrocarril.

Actualmente el ingreso norte a Playa del Carmen continúa con complicaciones viales que se dejan ver principalmente en horas de la mañana y tarde.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de concluir las labores, aunque hasta el momento en el lugar no se están realizando trabajos.

El compromiso no sólo era reparar el acceso norte de Playa del Carmen, sino también un hundimiento a la altura de Xpu-Ha, a unos 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal. Dicha falla actualmente se encuentra abandonada y, según reportes, ocasiona un intenso tráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.