El mandatario ha asegurado que el puente vehicular tendrá una longitud de 13.5 kilómetros y una inversión de 8 mil millones de pesos

AMLO visitará Quintana Roo para dar el banderazo del inicio del puente Nichupté de Cancún

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acortó la tradicional conferencia matutina con motivo de una visita que hará a Quintana Roo, para supervisar avances en los tramos 1, 2, 3, 4 y 5 del Tren Maya, además del comienzo de la construcción del Puente Lagunar de Nichupté, en Cancún.

El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, en el puente que va a conectar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna. Es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando”, informó.

El mandatario anunció que se iniciará también la remodelación de el Boulevard Luis Donaldo Colosio y otras “dos o tres” obras urbanas más, lo que en total representará una inversión de 15 mil millones de pesos en el sureste del país.

Recordó que el puente estaba pensado originalmente para ser una concesión para cuyo acceso habría que cobrar cuota a los conductores. Sin embargo, su administración decidió hacerlo con dinero público y que no se pagara el acceso, esto en reconocimiento a las personas de la zona, quienes opinó, “han dado mucho a México”.

Es un reconocimiento al pueblo de toda esa región, todo lo que es el caribe, porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país durante todo el periodo neoliberal […] Los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos. Entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país”, argumentó López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.