El proceso de consultas normalmente está organizado o está pensado para entablar un diálogo con la contraparte.

Marcelo Ebrard  prepara consultas sobre política energética bajo el T-MEC

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México está preparando sus argumentos para las consultas sobre la política energética bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, esto a través de la cancillería y la Secretaría de Economía.

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard indicó que el Gobierno de México ya ha tomado medidas en materia de energía eléctrica.

“Nos estamos preparando para el proceso de consulta en que el que ya estamos, consultas con Estados Unidos, por un lado, Canadá por el otro, respecto a diferentes medidas que ha tomado el Gobierno de México en materia de energía eléctrica, y en general de energía”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que el proceso de consultas normalmente está organizado o está pensado para entablar un diálogo con la contraparte y tratar de llegar a algún tipo de acercamiento antes de ir a un panel.

“Ya estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía que tiene, pues, las potestades legales, es la contraparte de USTR, que es quien nos pide las consultas por parte de Estados Unidos y así también con el Ministerio de Comercio de Canadá”, destacó.

Inaugura exposición en el Instituto Matías Romero

Posteriormente, el canciller inauguró la exposición “Daniel Hourdé en México. París-Tenochtitlan”, en el Instituto Matías Romero.

“Es la primera vez que tenemos esta obra contemporánea del arte en Francia y que está vinculada a México por muchas razones, nuestra forma de relacionarnos con la muerte y otras muchas, vínculos esenciales, simbólicos, civilizatorios que finalmente construyen el vigor y la profundidad de la relación entre los pueblos, yo diría, cualquier política exterior sin cultura, no lo es”, puntualizó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Sin detallar, dijo que también enviarán exposiciones de México a Francia.

Por su parte, el embajador de Francia en México agradeció la colaboración de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.