Dos sujetos identificados como Kevin “V” y Oswaldo “G” atentaron contra la vida de una persona al dispararle con armas de fuego

Ya son 9 los detenidos tras balaceras del sábado en Playa del Carmen

9 hombres son los detenidos, dos de ellos vinculados a proceso y tres heridos fue el saldo que dejaron las balaceras que ocasionaron terror en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado sábado 23 de julio.

En un inicio la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) comunicó la detención de siete personas, sin embargo, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, a través del informe Cero Impunidad presentado en la conferencia matutina del presidente AMLO, dio a conocer que ya son nueve los detenidos por los hechos violentos ocurridos en una de las zonas turísticas del estado sureño.

“Hubo un evento de un enfrentamiento entre narcomenudistas en la Quinta Avenida entre las calles 6 y 10 y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio, en coordinación con las fuerzas federales lograron detener a siete presuntos responsables y asegurar tres armas de fuego, todos detenidos, sujetos a vinculación a proceso penal, y también informar que en un segundo evento hubo una detención por hechos ocurridos en la cervecería Teresita donde se logró la detención en flagrancia de dos personas con armas de fuego y ya son vinculados a proceso penal. Es decir, por estos hechos en total fueron detenidos 9 personas”, informó el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

Los hechos

La tarde del pasado sábado 23 de julio se registró una balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, dejando un saldo de tres personas lesionadas y siete detenidos.

De acuerdo con la policía municipal, las detonaciones se registraron entre las calles 6 y 10.

Videos de cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que se escucharon los balazos alrededor de las 18:54 horas. En dichas grabaciones, se puede apreciar a las personas correr despavoridos debido a los disparos. Pocos minutos después llegaron a la zona elementos de seguridad que aseguraron el área.

Durante la noche, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que se tenían a 7 personas detenidas como probables participantes en la balacera de la tarde.

Además detallaron que se aseguraron tres armas de fuego y que tres personas había resultado heridas tras el enfrentamiento, afortunadamente, ninguna fue lesionada de gravedad.

Los primeros reportes apuntaron a que posiblemente el tiroteo se había tratado de una reacción a las detenciones de los últimos días, no obstante, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que el percance se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas de la zona.

El mismo sábado 23 de julio, horas después de la balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, dos sujetos identificados como Kevin “V” y Oswaldo “G” atentaron contra la vida de una persona al dispararle con armas de fuego en un negocio ubicado en avenida Xel-Ha con calle Santo Domingo.

Ambos hombres fueron detenidos y un juez determinó la vinculación a proceso de los imputados, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tanto Kevin “V” como Oswaldo “G” permanecerán en prisión a lo largo de los tres meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria. Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de identidad reservada.

You must be logged in to post a comment Login