El presidente dio la instrucción para desarrollar el programa integral de vialidades, que concluirá en diciembre de 2023

Estás son las 4 obras que AMLO pondrá en marcha en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira este domingo para dar el “banderazo” a cuatro obras en el estado de Quintana Roo, con las que pretende mejorar la vialidad y el tránsito de la región.

Después de recorrer Yucatán, el presidente dio la instrucción para desarrollar el programa integral de vialidades, que concluirá en diciembre de 2023, con una inversión de 7 mil 260 millones de pesos.

¿Cuáles son las obras que AMLO brindará en Q.Roo?

Distribuidor Aeropuerto Cancún:

Se llevará a cabo la construcción de una nueva estructura para alojar cuatro carriles, así como carriles de aceleración, desaceleración.

Con esta obra se pretende mejorar el nivel de servicio, así como la reducción del congestionamiento vial entre el punto de acceso al aeropuerto internacional y a la zona hotelera de Cancún.

La estructura también contará con dos claros de 32 metros cada uno para permitir la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen a ocho carriles, cuatro por sentido de circulación.

 

Bulevar Luis Donaldo Colosio:

En coordinación con empresas privadas, se llevará a cabo la rehabilitación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en una longitud de 13.5 kilómetros así como la modernización de bahías de transporte, dos puentes peatonales, alumbrado público y semaforización.

Con esta obra se pretende evitar la formación de baches y reducciones en los costos de transporte y contaminación ambiental.

 

Avenida Chac Mool:

Se hará una construcción de esta vialidad con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, la cual tendrá conexión con la avenida Huayacán con el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que permitirá generar una vía alterna para reducir la congestión de esta vía.

 

Puente vehicular Nichupté:

A lo largo de este sistema lagunar, se construirá el puente vehicular Nichupté, que consiste en un viaducto de 8.8 kilómetros y que ofrecerá una nueva vía de conexión entre la zona urbana y la zona hotelera de Cancún.

Su trazo inicia en el bulevar Luis Donaldo Colosio y concluye en el bulevar Kukulcán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.