La Secretaría de Salud federal reveló que ya son dos los casos de viruela símica que hay en Quintana Roo

Confirman nuevo caso de viruela de mono

La Secretaría de Salud federal reveló que ya son dos los casos de viruela símica que hay en Quintana Roo, luego de que el pasado 18 de julio se confirmara el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad en la entidad.

Hace unas semanas se tenía las sospechas de cuatro contagiados los cuales fueron descartados tras una serie de estudios.

En el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la también llamada viruela de mono en México, se indica que hasta el corte del 31 de julio pasado ya habían sido confirmados 91 contagios en toda la República, dos de ellos en Quintana Roo, aunque sin especificar en qué municipio, ni datos del nuevo paciente.

La Secretaría de Salud federal también indicó que el 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y apenas el ocho por ciento, femenino; además, casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

En lo que va de este año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria.

 

You must be logged in to post a comment Login