Restaurantes, bares, taxistas y hoteles de Quintana Roo discriminan a mexicanos

Siete de cada 10 turistas mexicanos que han visitado Quintana Roo denunciaron haber sido discriminados por los prestadores de servicios, con acciones tales como negar o retrasar el servicio para darle prioridad a extranjeros.

Así lo reveló un sondeo dado a conocer por Viajes México, de la consultora MetaInfo; basado tanto en entrevistas personales como en reportes realizados a través de las agencias de viajes.

Según la Secretaría de Turismo, cada año llegan a Quintana Roo cerca de 7.3 millones de turistas provenientes de diferentes partes del país, para vacacionar en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, principalmente.

La misma Secretaría de Turismo federal (Sectur) puntualiza que mientras que un mexicano gasta aproximadamente 700 pesos al día en el Caribe mexicano, un extranjero deja una derrama de casi 5 mil 800 pesos al día, lo que ocasiona que los prestadores de servicio prefieran dar atención a estos últimos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres asegura que las agrupaciones hacen esfuerzos para evitar estos actos, capacitando de manera frecuente al personal para brindar un servicio eficiente a sus huéspedes, sin importar su condición de origen; pero de acuerdo con los números que arroja el estudio citado, es una práctica difícil de erradicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.