Actualmente el 70% de las entidades realizan la carga de los trámites y servicios en el Estado en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

Instalan en Quintana Roo el Consejo de Mejora regulatoria para el Estado

Esta semana tomó protesta el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del estado de Quintana Roo, siendo parte de las acciones para implementar la política de mejora regulatoria en el Estado.

El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del estado de Quintana Roo, es presidido por Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico y está integrado por la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria es Karla Patricia Rivero González, y organismos Empresariales representados por Iván Serrat Mancera, presidente del CCE del Caribe; Lenin Amaro Betancourt, ANCER Vicepresidente de la región sureste y presidente de la comisión de turismo; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del CCE de Chetumal.

Durante el acto protocolario, Lozano Vázquez expresó que la consolidación de la Política Pública de Mejora Regulatoria en el país y en el estado de Quintana Roo, implica la creación de planes, acciones, estrategias y modelos orientados a la competitividad de calidad.

“Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en el estado de Quintana Roo, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades”, comentó.

Destacó que actualmente el 70% de las entidades han realizado la carga de los trámites y servicios que se brindan en el Estado en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.

Lo anterior, ya que es una herramienta tecnológica que otorga seguridad jurídica a las personas, da transparencia y facilita el cumplimiento regulatorio.

Lozano Vázquez felicitó a la Comisionada y al Consejo, y los invitó a seguir construyendo un gobierno moderno, a la vanguardia con la innovación y la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published.