Más de 17 mil niños en situación de calle en Quintana Roo

En Quintana Roo más de 17 mil niños se encuentran en situación de calle, abandonados por sus propios padres o siendo explotados por familiares o grupos criminales, quienes los obligan a trabajar o a mendigar para poder sobrevivir.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como del Sistema de para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destaca que al menos ocho de cada 10 menores de 12 años ni siquiera cuentan con un acta de nacimiento, por lo que “son invisibles” para los gobiernos.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas y Niños ha señalado a través de comunicados en repetidas ocasiones que el mayor porcentaje de infantes abandonados o en situación de calle se encuentra en las ciudades de la zona norte de la entidad.

Aunque a diario los Grupos Especiales de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Policía Quintana Roo, rescatan –aproximadamente- de cinco a siete niños en esta situación; al día siguiente aparecen muchos más.

You must be logged in to post a comment Login