Tras años de múltiples quejas del sector turístico, por los engorrosos trámites migratorios para entrar al país, el Aeropuerto Internacional de Cancún finalmente ayer entró a un programa piloto para eliminar la Forma Migratoria Múltiple presencial.
Roberto González López, titular de la representación del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que en promedio 30 mil personas ingresan diariamente a nuestro país a través de esta terminal aérea, quienes realizan dicho trámite, que ahora pasará a un formato digital con el objetivo de disminuir hasta en 20 minutos, la mitad del tiempo actual, el ingreso de cada turista.
La forma migratoria es la información del visitante que llega al país, donde el Instituto Nacional de Migración sabe cuándo llega la persona y su tiempo de estancia, lo cual permite tener un histórico. Ahora, la información quedará en el sello del pasaporte, y en el sistema.
Dicho programa piloto, que inició operaciones desde ayer en el aeropuerto de Cancún, se dio a conocer al sector empresarial, así como a los representantes de los consulados, para que conozcan los alcances y la información, esto luego de una petición que realizó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
La forma en la que va a funcionar es que el turista que ingrese mostrará su pasaporte, se anotarán los datos y entrarán, y solo en casos especiales se dará otra atención con la finalidad de no disminuir los filtros de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login