Realizan simulacro sobre manejo de emergencias químicas

La empresa Aguakan realizó este viernes un simulacro de derrame de gas cloro, para  evaluar la calidad de respuesta a una posible emergencia por fuga de material nocivo de su personal.

Claudia Calixto Tejeda, subgerente de seguridad y medio ambiente de Aguakan, explicó que la actividad se realizó en el marco del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinapreq), donde más de 60 trabajadores y miembros de los cuerpos de emergencia representaron el procedimiento y los riesgos de una fuga de químicos.

“Es muy poco probable que se dé una fuga de gas cloro en las instalaciones, aunque ya se tiene la infraestructura para contener la expansión de una nube de gas en caso de algún error humano; además, en la planta de tratamiento sur no hay gente viviendo en la zona aledaña a la planta, lo que facilita las labores de protección”.

El simulacro empezó a las 9:15 horas y duró poco más de una hora. Se representó la colocación del centro de comando en la zona sin riesgo más cercana a la fuga, la intervención de los brigadistas de control de fugas, de primeros auxilios para extracción y atención del lesionado, de la brigada de manejo de productos químicos y de bomberos para la limpieza y vuelta a la normalidad de las operaciones.

En el evento participaron 57 personas de la empresa y miembros de los equipos de emergencia de la ciudad, dónde se ilustró el proceso de comunicación con el C5.

You must be logged in to post a comment Login