Descubren nuevas especies de hongos en Quintana Roo

Entre los estudiosos del tema, el mes de agosto ha recibido el apodo de “hongosto”, ya que es durante esta temporada cuando en varios bosques de México se pueden encontrar mayor presencia de hongos.

En Cozumel, Quintana Roo, la primera guía sobre los hongos de la isla consta en un listado de 58 especies, y la cual fue publicada por el Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Un hongo es un organismo vivo que necesita de materia orgánica para nutrirse y crecer. Su forma tradicional es una masa algodonosa que crece en sustrato ubicado en los troncos vivos o en descomposición, en la hojarasca, en el suelo, madera, estiércol, en el interior de otro organismo como una planta, animal o sobre el cuerpo fructífero de otro hongo.

Existe una gran variedad de formas que los hongos pueden presentar, pero todos ayudan a la vitalidad del medio, a la salud de los árboles por la captación de agua y nutrientes; también son bioindicadores del estado de los bosques y de los niveles de contaminación, además de ser fuente de alimentación de numerosos animales.

You must be logged in to post a comment Login