Quintana Roo alcanza expectativas turísticas al cierre del verano

Sedetur estimó que en la presente temporada vacacional se captarían 3.5 millones de visitantes, 13% más que el año pasado, y que destinos como Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad de viajeros, con 1.4 y 1.1 millones respectivamente.

Los destinos del Caribe mexicano reportaron ocupación hotelera de acuerdo con las expectativas previstas, con Isla Mujeres como primer lugar a nivel estatal; con ello, se está cerrando la temporada de verano, confirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal estimó que en la presente temporada vacacional se captarían 3.5 millones de visitantes, 13% más que el año pasado, y que destinos como Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad de paseantes, con 1.4 y 1.1 millones respectivamente.

Al cierre de la semana, vacacionaban en Quintana Roo 369,718 turistas. “Se cumplieron lo que habíamos proyectado, con ocupaciones de entre 80 y 90 %, y esperamos para los meses que vienen de temporada baja estar entre 60 y 70%, para una temporada baja no es nada mal y números de asientos programados para las aerolíneas, para los meses que siguen de aquí a fin de año, nos permiten asegurar con un nivel de ocupación inclusive moderado, que nos van a permitir tener crecimiento”, comentó Cueto Riestra.

You must be logged in to post a comment Login