La presidente municipal Lili Campos supervisó hoy el retiro de 18 parquímetros, lo que equivale a 800 cajones dispuestos en las colonias Colosio y Zazil Ha, en respuesta a la demanda ciudadana, respaldada con una solicitud de 5 mil firmas de vecinos.
Este retiro se realizó como resultado del análisis legal y con pleno apego a la ley. “Cuando estuve en campaña y recorrí estas calles, la gente pidió específicamente esto, que se quitaran los parquímetros porque les generaba molestias. Hoy les estamos cumpliendo; su voz sí cuenta”, expresó la presidente municipal.
Lili Campos precisó que, por el momento, son los únicos equipos que serán retirados, mientras los ubicados en la zona turística permanecerán activos.
Diego Gracida, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, explicó que hay un retiro parcial de estas zonas, específicamente entre las avenidas 30 y 35, algunas colonias como Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Colosio. “Es el retiro que se viene planteando desde el inicio de la administración de la presidenta”, señaló.
La presidente Lili Campos recordó que al transparentar los recursos de parquímetros, mismos que en la administración pasada carecían de un destino claro, se decidió utilizarlo para mejorar la movilidad en la ciudad. De enero a la fecha se han recibido de siete a ocho millones de pesos recaudados en el cuadro turístico, los cuales serán dirigidos a este rubro.
You must be logged in to post a comment Login