Por muerte de una mujer que había sido arrestada.

Saldo rojo en protestas en Irán

Cinco hombres murieron en una región kurda de Irán cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego durante manifestaciones por el fallecimiento de una mujer que había sido arrestada

Teherán.– Cinco hom­bres murieron  en una región kurda de Irán cuan­do las fuerzas de seguridad abrieron fuego durante ma­nifestaciones por el falleci­miento de una mujer que había sido arrestada, dijo un grupo activista local, en el tercer día de disturbios por un caso que ha genera­do indignación en el país.

Mahsa Amini, de 22 años, cayó en coma y murió tras ser detenida la semana pasada en Teherán por la policía de la moralidad, que aplica estrictas normas so­bre el uso del hiyab, lo que desencadenó manifestacio­nes en numerosas zonas, incluida la región kurda de la que procedía, la capital y otras ciudades.

La muerte de Amini fue condenada en todo el país y el hashtag en persa #Ma­hsaAmini había alcanzado, hasta el cierre de esta edición, casi dos millones de menciones en Twitter.

La policía iraní dijo que su fallecimiento representa un “incidente desafortuna­do” y negó las acusaciones de violencia.

You must be logged in to post a comment Login