Activistas denuncian contaminación de agua por Tren Maya

Ambientalistas de Quintana Roo acusaron que con el uso de barrenos en las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya ya comenzó la contaminación del agua y la afectación de cenotes en la caverna de “Yorogana”.

La activista Cris Nolasco tuiteó en su cuenta @Cris_nO una serie de videos en donde evidencia que los barrenos ya pasaron de los 30 metros de profundidad en las cavernas, lo que ya causó sedimento en el acuífero.

“Dijeron que no se iban a vulnerar las cuevas, los cenotes, el acuífero, ya tenemos aquí un barreno que nos dijeron llega a más 30 metros de profundidad adentro de la cueva Yorogana, en el cenote, ahí vemos el agua que ya está siendo siendo contaminada, que tiene restos de los materiales y pues esto es faltar a la palabra del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) sobre el proyecto”, reclamó la activista.

“Una vez más nos dijo algo que, pues terminó no siendo verdad, que no que no se van a tirar árboles, que no se van a vulnerar los acuíferos, que no se va a pasar por cenotes, así que esta es la primera de las cuevas que nosotros logramos ver, estimamos que hay 70 cuevas a lo largo de todo el tramo 5 Sur y pedimos (al Presidente) que se baje del helicóptero, porque esto no se ve desde el helicóptero, venga a caminar el tramo 5 Sur con nosotros”, convocó.

La ambientalista denunció que las obras afectan la cueva de Yorogana ubicada en Playa del Carmen, en la cual los propios ingenieros de la obra reconocen que no “encuentran fondo”.

You must be logged in to post a comment Login