Autoridades de Quintana Roo analizan si es necesaria la suspensión de clases

Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil están analizando junto a la Secretaría de Educación de Quintana Roo si es necesario suspender clases ante el posible riesgo que representa el huracán Ian.

El encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho, informó que se esperan lluvias fuertes entre hoy y todo el día de mañana. “Se espera que sus bandas nubosas puedan estar dejando lluvias desde hoy por la tarde y todo el día de mañana, con lluvias de hasta 70 milímetros de agua, vientos de hasta 50 kilómetros por hora hoy y mañana, por tal motivo se está visualizando con la Secretaría de Educación si es factible de acuerdo a los pronósticos llegar a suspender alguna actividad escolar”.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la trayectoria del huracán ‘Ian’, y alertó a la población de las entidades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche que en los próximos días se esperan condiciones climatológicas que pueden representar riesgo. Se pidió extremar precauciones, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Contrario a lo anterior, la Secretaría de Educación del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter notificó que, hasta el momento, no se contempla la suspensión de clases en la zona norte y el resto del estado, esto ante la cercanía de “Ian”. La dependencia informó que las condiciones climáticas hasta el momento no requiere la suspensión de clases.

A lo anterior, las reacciones por parte de usuarios de Twitter no se hicieron esperar y criticaron la decisión de la dependencia, al argumentar que esta decisión podría poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login