Un informe de inteligencia militar, elaborado un mes después de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, reportó vínculos de 20 alcaldes de Guerrero con grupos criminales, revela #SedenaLeaks

Caso Ayotzinapa: 20 alcaldes, de 4 partidos, ligados al narco

Al menos 20 alcaldes de Guerrero tenían denuncias y señalamientos de posibles vínculos con grupos del crimen organizado, de acuerdo con un reporte de inteligencia de Sedena enviado un mes después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Esta información se desprende de un informe dirigido por la Subjefatura de Inteligencia E.M.D.N. -del Estado Mayor de la Defensa Nacional- a Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), y que forma parte del hackeo a la Sedena del colectivo Guacamaya, al que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso.

El listado de «Presidentes municipales del estado de Guerrero con presuntos vínculos con el narcotráfico por orden de incidencia» incluía a ediles de 20 municipios, emanados del PRD, PRI, PAN y PT.

You must be logged in to post a comment Login