El 17% de la mano de obra de los servicios turísticos de Quintana Roo se perdieron

El 17% de la mano de obra de los servicios turísticos de Quintana Roo se perdieron y no se han podido recuperar. Una de las estrategias es arraigar a los trabajadores ofreciéndoles facilidades para adquirir vivienda y servicios escolares y de salud cerca de sus centros de trabajo.

El modelo económico de Quintana Roo está agotado, por ello es necesario implantar un nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo; requiere el compromiso de todos los sectores, plantea María Elena Lezama Espinosa. “Se trata de lograr una prosperidad que sea sustentable y compartida”

La primera gobernadora mujer de esa entidad destaca que Quintana Roo está en un punto crucial en sus 48 años de historia.

En turismo cultural, Quintana Roo tendrá cosas nuevas que ofrecer en arqueología. Puso como ejemplo el proyecto la zona arqueológica de IchKabal, donde, según el INAH, se realizan ya trabajos de investigación y conservación con miras a su futura apertura, junto con la de Paamul II.

Los estudios de mercado señalan que entre los sitios que querían visitar los viajeros, luego de la pandemia, está Cancún. Es un destino que crece ante la adversidad, destaca.

El balance es positivo, pero el mercado laboral sigue mostrando desequilibrios importantes. El 17% de la mano de obra de los servicios turísticos de Quintana Roo se perdieron y no se han podido recuperar.

You must be logged in to post a comment Login