Aumentan las donaciones de órganos en Quintana Roo

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltaron la cantidad de donaciones de órganos y tejidos que se han realizado durante este año, que han superado en más del triple a las del 2021.

De acuerdo con información del IMSS, en Quintana Roo se han procurado, hasta esta semana se registraron 25 donaciones de órganos y tejidos, cuando en el 2021 solo se registraron ocho, lo que pone al estado en el sexto lugar a nivel nacional con más donaciones.

Miguel Ángel Van Dijk Puga, titular del IMSS en Quintana Roo, declaró que en el estado ya se cuenta con personal capacitado para realizar trasplantes renales, operaciones podrán empezar a realizar en la entidad a partir del 2023.

El titular del IMSS explicó que a pesar de que hasta ahora no se ha realizado ningún procedimiento renal en el nosocomio de Cancún, éstos serán posibles porque ya se cuenta con el capital humano, lo cual indicó que es lo más difícil de conseguir.

Por último, las autoridades de salud destacaron la oportunidad que los donantes han dado a otras personas, incluso en los casos de fallecimiento, porque además de darles otra chance de vida a los 33 pacientes beneficiados estos dos años, también benefician a ese mismo número de familias.

You must be logged in to post a comment Login