Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a apoyar el sur de Quintan Roo: AMLO

La zona sur ya no estará en el olvido y por eso tendrá una inversión histórica con el proyecto del Tren Maya, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la visita que realizó a Quintana Roo este fin de semana.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a apoyar el sur de Quintan Roo, que se quedó abandonado. Ahora la mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil”, externó.

Además, en breve entrevista realizada a las afueras del centro de hospedaje donde se quedó en Chetumal, el jefe Ejecutivo sostuvo que en toda esa región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas. López Obrador llegó la noche del viernes al estado como parte de una gira que abarcará las cinco entidades por donde pasa el Tren Maya. Durante la semana en su conferencia de prensa mañanera comentó que estos recorridos de supervisión los hará cada tres semanas.

“Va darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente”, resaltó. Asimismo, aseveró que con estos proyectos se busca beneficiar a todo Quintana Roo y que el desarrollo no sea sólo en Cancún, sino en Chetumal y todo Othón P. Blanco.

El presidente aseguró que bastaría con que el 10 por ciento de los 27 millones de turistas que recibe Cancún utilicen el Tren Maya para recorrer el sureste del país, para que esta región tenga un gran beneficio

Desde Chetumal, donde supervisó los avances del Tran Maya, el mandatario publicó un mensaje en las redes sociales en el que señaló: “Este año será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera: 27 millones. Con sólo el 10 por ciento que se internen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, será de gran beneficio para los pueblos del sureste del país”.

La gobernadora Mara Lezama difundió en sus redes sociales la agenda de trabajo llevada a cabo con el presidente, que comprendió sobrevuelos de Chetumal a Tulum y, posteriormente, de Tulum a Cancún.

“Vamos a iniciar un sobrevuelo de Chetumal hacia Tulum. El presidente me ha dicho que está feliz de estar en Quintana Roo y es evidente. Lo hemos dicho siempre, en Quintana Roo el apoyo al sur es prioridad y de la mano de nuestro presidente López Obrador estamos unidos para transformar. ¡Bienvenido a Chetumal!”, publicó la mandataria.

Destacó también que realizaron una reunión en Tulum antes de iniciar el sobrevuelo hacia Cancún.

You must be logged in to post a comment Login