“Todas Somos Catrinas” realizará festival en Playa del Carmen

El colectivo “Todas Somos Catrinas” realizará un festival con el mismo nombre para dar a conocer las festividades y el arte del Día de Muertos en una de las zonas turísticas más importantes de Quintana Roo: Playa del Carmen.

Jenny Gaona Carvajal, directora del festival, señaló que esta será la octava edición del evento, en el que se esperan al menos mil espectadores y contará con la participación de alrededor de 30 artistas, dónde habrá desfiles, murales y talleres de arte de catrinas durante esos tres días.

Cabe señalar que para todas las actividades participarán siete catrinas, bailarines, y después estudiantes universitarios con su propia indumentaria dedicada al estado al que se le rendirá homenaje.

Finalmente, la directora resaltó que la caracterización del arte es parte importante de la cultura de México, y con este evento también se puede dar a conocer el trabajo de artistas quintanarroenses, puesto que en la entidad no abundan los recintos donde este arte pueda ser expuesto en gran medida.

You must be logged in to post a comment Login