… sólo para ellos.

Avalan senadores megapuente de Día de Muertos

Los legisladores tendrán 8 días de asueto; dejan pendiente ampliar vacaciones de trabajadores mexicanos

CDMX.- Visiblemente cansados luego de que el martes realizaron tres sesiones del Pleno del Senado: una matutina, una solemne, y una vespertina, que concluyó a las 2:46 de la madrugada de este miércoles, con la aprobación de la Ley de Ingresos y la eliminación del horario de verano, los senadores se fueron de puente.

Un puente de ocho días, pues citaron a sesión hasta el jueves 3 de noviembre de la próxima semana, una vez que pasen los días feriados del 1 y 2 de noviembre, dedicados a Todos los Santos y a los fieles difuntos.

Sin embargo, entre los pendientes que dejaron los senadores, está la primera y segunda lectura, y aprobación del dictamen, ya avalado por las comisiones del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, para ampliar seis días de vacaciones más a los empleados del sector privado.

Durante la sesión vespertina del martes, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que los senadores estaban incumpliendo el mandato de ley por sesionar sólo un día esta semana y apresurando los debates, a fin de hacer maletas e irse de puente.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, se deslindó el acuerdo para desahogar todos los temas pendientes en las tres sesiones realizadas el martes y citar luego a sesión hasta finales de la próxima semana, pues se pactó entre los coordinadores de todas las bancadas.

Finalmente, los senadores continuaron con los temas de la última sesión hasta la madrugada de este miércoles, y ya en la tarde, muchos están en sus estados para pasar las celebraciones de Día de Muertos y regresar a sus escaños hasta el jueves 3 de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login