Casa Animal en Playa del Carmen cierra sus puertas por falta de apoyo

El centro comunitario antiespecista, Casa Animal, centro vegano en Playa del Carmen, cerrará el próximo lunes luego de tres años de operaciones en la ciudad, donde tuvo un papel trascendente durante la pandemia cuando donó alimentos a personas vulnerables.

Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal, dio a conocer que la falta de recursos obliga a abandonar el proyecto, sin embargo, reconoció que el legado que dejan se observará en la población que ahora consume alimentos a base de plantas y no de origen animal, que es el principal concepto que difundieron en este tiempo.

“El impacto fue grande, recibimos a muchísimas personas, nuestro trabajo incluso se replicó en Morelia, donde hay otra Casa Animal, pero pues bueno, al ser un proyecto tan grande, necesita mucho compromiso, pasión, responsabilidad y profesionalismo de todas las personas las que formamos parte y a lo largo de estos tres años me ha costado trabajo encontrar personas aliadas con estas cualidades”, dijo González Castro.

El proyecto es muy recordado en Playa del Carmen porque durante el tiempo que duró el confinamiento y luego los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, las integrantes de Casa Animal salieron a las calles y zonas vulnerables a repartir comida vegana, todo a base de plantas sin ingredientes de origen animal.

n aquellos días, Jessica González Castro también daba a conocer que la causa de diversas enfermedades se debía al consumo de alimentos de origen animal.

“Estamos muy orgullosas y contentas de las decenas de eventos que organizamos con el fin de compartir nuestro amor, respeto y promover la libertad para las y los animales”, mencionó.

Al final mandó el siguiente mensaje a la población:

“La estafeta vegana está ahora en tus manos como parte de una comunidad que vela por todas las especies animales de Playa del Carmen, esta es una oportunidad para dar continuidad a nuestro trabajo, para que sigan activándose, informándose, inspirando, creando eventos y veganizándolo todo”.

You must be logged in to post a comment Login