La hicieron víctima de una estafa fuera de este mundo

Japón.- La estafa del príncipe nigeriano es una de las más famosas en la historia de Internet. Pero ya no es la más insólita. Una mujer japonesa fue engañada para pagar 4,4 millones de yenes (30.000 dólares) para ayudar a un «astronauta ruso» que había conocido en Internet a regresar a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Al parecer, la mujer de 65 años se enamoró del «astronauta» después de que se conocieran en las redes sociales en junio de este año. Empezaron a enviarse mensajes de texto a través de la aplicación de mensajería Line, y en poco tiempo el hombre le declaró su amor y le prometió mudarse a Japón y casarse con ella. Sólo había un problema: él estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y no le alcanzaba el dinero para volver al planeta Tierra.

Es difícil siquiera empezar a entender cómo alguien puede pagar decenas de miles de dólares a un estafador tan evidente, pero así es el amor. En su defensa, la mujer dijo que el astronauta ruso varado le dijo que necesitaba dinero para pagar un cohete y sus «gastos de aterrizaje». Ella confió en él al principio, sobre todo porque parecía muy familiarizado con las siglas de las agencias espaciales como la NASA o JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), y tenía algunas fotos de la ISS en su cuenta de Instagram.

La mujer envió a su amante online un total de 30.000 dólares, pero acabó alertando a la policía sobre él después de que le siguiera pidiendo más. Se quedaron sorprendidos al escuchar su historia, pero la mujer obviamente se creyó las mentiras infantiles que le habían contado.

Los medios de comunicación japoneses aún no han informado de si el «astronauta ruso» ha sido detenido, o si las autoridades están esperando a que regrese a la Tierra.

You must be logged in to post a comment Login